¿POR QUÉ UNA FORMACIÓN PARA OPERARIOS DE PEMP?
La presente formación se enmarca dentro de las exigencias legales de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y más concretamente dentro del Real Decreto 1215/97 por el que se establecen las condiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.
La formación estará centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse periódicamente, si fuera necesario.
El programa de formación estará adaptado a los conocimientos que sobre la materia sean necesarios para desarrollar de forma segura las tareas propias del puesto de trabajo y las exigencias del mismo.
REQUISITOS:
- Tener la condición física y psíquica necesaria para trabajos en altura y ser mayor de 18 años.
- Recibir la formación teórico-práctico adecuado para el manejo de la misma.
- Conocer los riesgos específicos del trabajo a realizar.
- Capacidad de comprensión de instrucciones verbales, escritas y de los símbolos de circulación.
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN
El Objetivo prioritario del curso es proporcionar al participante la formación necesaria para la utilización y la utilización segura de las plataformas elevadoras para personas.
PROGRAMA
- PARTE TEÓRICA INICIAL: 4 horas
- SESIÓN PRÁCTICA: 4 horas
NUMERO DE PARTICIPANTES Y PRECIO
- El número máximo de alumnos por curso será como máximo de 20.
- El precio del curso será de 200€ por participante
PRECIO TRABAJADORES DE EMPRESAS
Totalmente gratuito para las empresas que desarrollan formación para sus trabajadores y cotizan por contingencia de formación profesional y que tengan centros de trabajo en el territorio nacional.
En nuestro centro homologado realizamos todas las gestiones necesarias para que la empresa se bonifique estos cursos en FUNDAE.