Política de Privacidad y Cookies

Tratamiento de datos de carácter personal

www.autoescuelatercero.es, en adelante “la Web”, es propiedad de Tercero Formación S.L. en adelante “el Titular/Responsable”, con domicilio en calle Corredera, 48 Bajo 02640 Almansa, Albacete, con CIF: B02214146 y correo electrónico administracion@autoescuelatercero.es

En cumplimiento con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de protección de datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016), le informamos de que los datos personales e información que nos facilite al cumplimentar cualquier formulario electrónico disponible en la Web, serán incorporados en un fichero de datos de carácter personal titularidad del Titular.

INFORMACION BASICA SOBRE PROTECCION DE DATOS

Información básica sobre protección de datos de carácter personal.

En cumplimiento del Reglamento de protección de datos de carácter personal se informa al interesado de lo siguiente:

1.- Responsable: TERCERO FORMACION S.L., con domicilio en calle Corredera, 48 Bajo 02640 Almansa, Albacete.

2.- Finalidad: Gestión de la petición del usuario, así como mantenimiento y gestión de su relación contractual y el envío de información comercial de los productos de Tercero Formación S.L. o terceras empresas colaboradoras, pertenecientes a los sectores determinados en la Política de Privacidad, previo consentimiento del usuario si ello resulta legalmente exigible y ha sido solicitado.

3.- Legitimación: La ejecución del contrato; el consentimiento expreso e inequívoco del interesado; relación contractual.

4.- Destinatarios: no se cederán los datos a terceros, salvo obligación legal y salvo Encargados del tratamiento dentro y fuera de la UE.

5.- Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, tal y como se explica en la información adicional.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web www.autoescuelatercero.es; o bien solicitar el formulario en soporte papel con la correspondiente información.   

II.- Segunda capa

Viene de Responsable

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Esta política de privacidad (en adelante, la Política de Privacidad) que se aplica a todos los datos de carácter personal que el usuario aporte, y es propiedad del Responsable del Tratamiento de los datos, cuya identidad es TERCERO FORMACION S.L.., con domicilio en calle Corredera, 48 Bajo 02640 Almansa, Albacete CIF: B02214146 y página web www.autoescuelatercero.es

A estos efectos, debe entenderse como usuario a toda persona física interesada en los productos y servicios que el Responsable ofrece a través de su página web. TERCERO FORMACION S.L. como Responsable del Tratamiento, solicitará con carácter previo a la aportación de los datos de carácter personal, el consentimiento expreso del Usuario a la presente política de privacidad, cuando así sea necesario y a cualquier otro aspecto que requiera de la previa autorización del mismo. El objetivo de la Política de Privacidad es dar transparencia a la información de como tratamos sus datos y proteger la información en Internet y los datos que el usuario pueda introducir en la web. Ud. podrá ponerse en contacto con el Responsable del Tratamiento para cualquier duda o necesidad que tuviere en materia de protección de datos en el siguiente correo electrónico administracion@autoescuelatercero.es

¿Con que finalidad tratamos sus datos personales?

Se informa al usuario que TERCERO FORMACION S.L. podrá tratar los datos de carácter personal que el usuario facilite a través de los formularios online o durante el proceso de compra y contratación de alguno de los productos de TERCERO FORMACION S.L. por las vías habilitadas al efecto, y para las finalidades que se indican a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento: a.- Garantizar al usuario el acceso y uso de su espacio personal en el área privada de la página web de productos y servicios ofrecidos por el Responsable; b.- Gestionar la contratación de los servicios ofertados por el Responsable para mantener la relación contractual y peticiones que el usuario realice en las página web de TERCERO FORMACION S.L.; c.- Informar al usuario por cualquier medio, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales y boletines (newsletters) a la dirección de correo electrónico que el usuario en su caso facilite, de productos y servicios de TERCERO FORMACION S.L. similares a los adquiridos por el usuario; d.- Realizar actividades promocionales acerca de otros productos y servicios de TERCERO FORMACION S.L. a la dirección de correo electrónico que el usuario facilite.

El usuario inscrito podrá darse de baja de dichas comunicaciones comerciales y/o de vacantes laborales en cualquier momento mediante remisión al correo electrónico administracion@autoescuelatercero.es indicando dicha intención expresamente.

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

TERCERO FORMACION S.L. conservará los datos de sus clientes mientras dure su relación contractual y posteriormente a la misma, se conservarán los datos para promociones durante un plazo de dos años. Para otro tipo de usuarios los datos se mantendrán igualmente durante un periodo de dos años (salvo, en ambos casos, que el tratamiento tenga como base el consentimiento del usuario y éste lo revocase, en cuyo caso se conservarán hasta que se reciba tal revocación). Por lo tanto, los datos personales recogidos no se conservarán más tiempo del necesario para los fines descritos anteriormente, sin perjuicio de la conservación que sea necesaria durante el plazo por el que puedan derivarse responsabilidades legales por los servicios prestados, así como para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, y/o siempre que lo permitiese la legislación vigente.

Para todo lo anterior, sin perjuicio de la conservación que resultase necesaria para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones, los datos personales estarán siempre debidamente bloqueados una vez no sean pertinentes, y exclusivamente durante el periodo exigido por la ley.  

Legitimación

TERCERO FORMACION S.L. tratará los datos personales para las finalidades expuestas en el apartado correspondiente, y ello conforme: a.- La base legal para el tratamiento es la ejecución del contrato de prestación de servicios y/o de compra de los productos correspondientes; b.- La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento libre, especifico, informado e inequívoco del usuario (en tanto que te informamos poniendo a tu disposición la presente política de privacidad, que en caso de estar conforme puedes aceptar mediante una declaración o una clara afirmación marcando la casilla al efecto), en caso de que se haya solicitado y otorgado, como el interés legítimo de TERCERO FORMACION S.L. en poner en su conocimiento sus productos o servicios mediante comunicaciones y boletines, y los similares a los que haya adquirido previamente. En todo caso, TERCERO FORMACION S.L., en el momento de registro, recogerá y tratará los datos de carácter personal imprescindibles para el registro y acceso al espacio personal del usuario. En el caso de que éste decida adquirir alguno de los productos o servicios de TERCERO FORMACION S.L., ésta recogerá y tratará los datos necesarios para gestionar el proceso de compra y contratación. El usuario conoce y acepta que la no cumplimentación de ciertos datos de carácter personal impedirá que TERCERO FORMACION S.L. pueda prestar todos aquellos servicios vinculados a dichos datos erróneos y/o incompletos. En ningún caso TERCERO FORMACION S.L. cederá, explotará o destinará los datos a un uso distinto del aquí indicado expresamente. Durante el proceso de registro, el usuario será informado del carácter obligatorio de la recogida de sus datos para la prestación de los servicios del Responsable.

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

Para la óptima prestación del servicio que TERCERO FORMACION S.L. ofrece a través de su página web, puede requerir que terceros prestadores de servicios accedan a los datos personales del usuario en calidad de Encargados del Tratamiento. Al aceptar la presente política de privacidad, el usuario entiende que algunos de los mencionados prestadores de servicios pueden encontrarse en países situados fuera de la UE o que no ofrecen un nivel de seguridad equivalente al español. En estos casos las transferencias de datos se realizarían con los niveles de seguridad correspondiente. En todo caso, TERCERO FORMACION S.L. garantiza que la relación con los Encargados del Tratamiento se realiza cumpliendo la normativa en materia de protección de datos y garantizando los niveles adecuados de seguridad. Para más información sobre los Encargados del Tratamiento puede ponerse en contacto con el Responsable del Tratamiento en el siguiente correo electrónico administracion@autoescuelatercero.es. Además de lo anterior, el Responsable del Tratamiento podrá realizar cesiones o comunicaciones de datos personales para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas en los casos que así se requiera de acuerdo con la legislación vigente en cada momento y en su caso, igualmente con otros órganos como los judiciales o las fuerzas de seguridad.

¿Cuáles son sus derechos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si tratamos datos personales que le conciernen, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales y a obtener una copia de los datos personales objeto del tratamiento, a actualizarlos, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias previstas en el artículo 18 RGPD, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Como consecuencia de la aplicación del derecho a la supresión u oposición al tratamiento de datos personales en el entorno on line los interesados tienen el derecho al olvido según la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE. Los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia, incluida la elaboración de perfiles.

¿Cómo se pueden ejercer los derechos?

  • Mediante los formularios por escrito habilitados al efecto por la empresa y a disposición de los interesados dirigido a TERCERO FORMACION S.L. en calle Corredera, 48 Bajo 02640 Almansa, Albacete.
  • Mediante correo electrónico dirigido a administracion@autoescuelatercero.es
  • Incluir en la petición: nombre y apellidos del usuario, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o Pasaporte, y petición en que se fundamenta su solicitud. En caso de representación debe probarse fehacientemente.
  • Se recuerda que además de los anteriores derechos, el usuario tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que dicha retirada de consentimiento afecte a la licitud del tratamiento anterior a la retirada del mismo. Dicha retirada se hará a la siguiente dirección de correo electrónico administracion@autoescuelatercero.es

¿Qué vías de reclamación existen?

Si considera que sus derechos no han sido atendidos debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son:

Dirección postal: calle Jorge Juan, 6 (28001) de Madrid.

Teléfono: 901 100 099 // 912 663 517

Sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/

Página web: www.agpd.es

¿Qué categorías de datos puede tratar el Responsable del Tratamiento?

El Responsable tratará los datos que nos suministre, que, dado la prestación de servicios que ofrece TERCERO FORMACION S.L. pueden ser datos de las siguientes categorías:

  • Datos de carácter identificativo.
  • Datos de detalle del empleo
  • Características personales
  • Datos académicos y profesionales
  • Datos económicos-financieros y seguros.

Respecto de la baja en el servicio de comunicaciones comerciales y boletines, tal y como se ha mencionado anteriormente, el usuario tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales y boletines con la simple notificación al Responsable del Tratamiento por la cual informa que no desea seguir recibiendo dichas comunicaciones a la dirección de correo electrónico expuesta anteriormente.

TERCERO FORMACION S.L. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, adoptando las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable. El Responsable del Tratamiento tiene implementadas las medidas de seguridad de índole técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.

TERCERO FORMACION S.L. se preocupa por la privacidad, en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en su organización, mantiene continuamente la supervisión, control y evaluación de sus procesos para asegurar el respeto a la privacidad y seguridad de información, según los estándares internacionales.

TERCERO FORMACION S.L. podrá modificar su política de privacidad de datos de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la política de privacidad le será debidamente notificada al usuario para quedar informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en cado de que la normativa aplicable así lo exija, el usuario puede otorgar su consentimiento.

Estos términos y condiciones pueden ser modificados. 7 días antes de su entrada en vigor, se comunicarán al usuario esos cambios mediante correo electrónico o aviso en nuestra web.

TERCERO FORMACION S.L. informa de que, como prestador de servicio de alojamiento de datos, y conforme la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico, retiene por un periodo máximo de 12 meses la información imprescindible para identificar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio. Esto no afecta al secreto de las comunicaciones y solo podrán ser utilizados en el marco legal establecido. La comunicación de datos a las Fuerzas y Cuerpos del Estado se hará en virtud de la normativa en protección de datos.

  1. Política de uso de Cookies

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22.2 LSSI, la Web únicamente utilizará dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (‘Cookies’) cuando el usuario haya dado su consentimiento para ello, de acuerdo con lo que se indica en la ventana emergente del navegador del usuario cuando accede por primera vez a la Web y en los demás términos y condiciones siguientes que todo usuario debe conocer.

Nuestra Política de Cookies tiene como objetivo ayudar a comprender el uso que hacemos de las cookies, la finalidad de las cookies utilizadas, así como las posibles opciones que el usuario dispone para gestionarlas. La política publicada está sujeta a actualizaciones periódicas.

Los usuarios pueden acceder a esta información en todo momento mediante el enlace “Política de privacidad y Cookies” habilitado en la web. Los usuarios pueden modificar las preferencias sobre la aceptación de cookies a través de las opciones de su navegador. En el apartado de “Modificar la configuración de las cookies” encontrará más información.

¿Qué opciones puedo tomar?

Es posible realizar las siguientes acciones:

Aceptar cookies: No se volverá a visualizar el aviso al acceder a cualquier página de la Tienda.

No hacer nada: Se visualizará el aviso siempre al acceder a cualquier página de la Web. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies.

Modificar la configuración de las cookies: Podrá borrar las cookies de la Web y modificar la configuración de su navegación. Pero esto no evitará que se visualice el aviso de las cookies al acceder de nuevo a la web.

¿Qué es una cookie?

Una “Cookie” es un pequeño archivo de texto que un sitio web almacena en el navegador del usuario. Las cookies facilitan el uso y la navegación por una página web y son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos.

Así, por ejemplo, son utilizadas para gestionar la sesión del usuario (reduciendo el número de veces que se debe introducir la clave), o para adaptar los contenido de la web a los sus preferencias, entre otras facilidades.

Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie_%28inform%C3%A1tica%29

En la guía sobre el uso de cookies de la Agencia de Protección de Datos

se detallan los diferentes tipos de cookies.

¿Qué tipos de cookies utilizamos?

1.- En función de quién las gestiona:

Cookies propias: son las que se envían a su navegador desde nuestros equipos o dominios web y desde el que se presta el servicio solicitado.

Cookies de terceros: son las que se envían a su navegador desde un equipo o dominio web que no gestionamos nosotros, sino una entidad colaboradora como pueda ser Google Analytics.

2.- En función del tiempo que están activas:

Cookies de sesión: son las que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandona la página web, de modo que ninguna queda en su dispositivo.

Cookies persistentes: son las que permanecen en su dispositivo y nuestra web las lee cada vez que realiza una nueva visita. Estas cookies dejan de funcionar pasada una fecha concreta.

3.- En función de su finalidad:

Cookies técnicas: son las que mejoran la navegación y el buen funcionamiento de nuestra web. Cookies de personalización: son las que permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios. Sirven, por ejemplo, para elegir el idioma de la web.

Cookies de análisis: son las que permiten medir y analizar estadísticamente el uso que se hace del servicio prestado. Sirven por ejemplo para saber quién visita la web.

Cookies que usamos:

En función de la finalidad

  1. Compartir los contenidos de la web en las redes sociales vía Addtoany y realizar la analítica de la web con Google Analitics. Estas cookies recopilan información sobre la actividad de los usuarios y no sobre su identificación personal. Información sobre el origen de las visitas, palabras claves, navegador utilizado, etc. _ga se usa para distinguir a los usuarios.

uvc: 1 dia.

_utma: 2 años.

__utmb: 30 minutos.

__utmc: Sesión

__utmz: 6 meses.

_ga: 2 años

_gat: 10 minutos

Google Analitics. Es una aplicación de software de Google Inc. para la analítica de webs. Las cookies utilizadas recopilan datos anónimos sobre la navegación de los usuarios por la web con la finalidad de conocer el origen de las visitas, el número de veces que han visitado la web, las palabras claves utilizadas, y otros datos estadísticos. Más información en http://www.google.com/analytics/

 Modificar la configuración de las cookies.

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Web configurando las preferencias de su navegador. Así mismo, puede activar la opción de navegación privada por la que su navegador deja de almacenar el historial de navegación, sus claves secretas, cookies y demás información de las páginas que visite.

En cada navegador la configuración de las cookies es diferente, la función de “Ayuda” le mostrará cómo hacerlo.

Para terminar, tenga en cuenta que el bloqueo de cookies puede afectar a toda o alguna funcionalidad de la web.