30 abril 2020 0 Comments

Como preparar el examen teórico de conducir desde casa.

Ya se ha cumplido un mes desde la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19. Esta nueva situación ha obligado a la población no solo a adaptar las rutinas sino también a aparcar algunos proyectos. En mayor o menor medida todos nos hemos visto afectados. Muchas personas tienen que teletrabajar, los alumnos y alumnas de todos los ciclos educativos deben seguir el curso en casa, las convocatorias de oposiciones y otros exámenes oficiales se han pospuesto y, sin ir más lejos, las personas matriculadas en las autoescuelas de todo el estado han visto interrumpida su formación de conductor. También están a la espera de saber cuándo podrán examinarse de su permiso de conducir, ya sea del teórico o del práctico. Mientras tanto le dan vueltas a cómo preparar el examen de conducir desde casa.Lamentablemente, a quienes les pilló el confinamiento en la fase de preparación del práctico, tendrán que esperar para retomarla ya que no está permitido realizar prácticas de coche en este momento. Sin embargo, ante la incertidumbre de cuándo se darán las condiciones que permitirán volver a las aulas, Autoescuela Tercero ha impulsado su Campus Virtual online para preparar el examen teórico del permiso B. Asimismo siguen disponibles otros recursos como los tests online para cualquier tipo de permiso de conduccion. De esta manera, podrán prepararse y presentarse a la prueba en cuanto sea posible. Son, por otro lado, las ventajas de matricularse en una autoescuela frente a prepararse el teórico por libre. Pero sabemos que estas son unas circunstancias muy particulares. Como no todo el mundo puede conectarse a un aula virtual, a continuación os damos unas recomendaciones para preparar el examen teórico desde casa y aprovechar así el tiempo confinados.

1- Planifica tu estudio

Los expertos no se cansan de repetirlo. En una situación de confinamiento, las rutinas son necesarias para no interferir en el reloj biológico. En el caso concreto del estudio, la rutina es necesaria para consolidar el hábito y obtener resultados. Pero más allá de decidir si se estudiará todos los días o solo tres veces a la semana durante una o dos horas, para preparar el examen teórico desde casa, es importante fijar los objetivos. Por ejemplo, si el temario del permiso B tiene 21 unidades, el objetivo puede ser una unidad por sesión o dos por semana. Ante todo, ha de ser realista. Por eso, el objetivo puede ir ajustándose conforme transcurran las sesiones y los progresos.

2- Realiza una evaluación continua de tus progresos

A la hora de preparar el examen teórico desde casa, el objetivo no solo puede consistir en distribuir temas por sesiones. Para avanzar es fundamental evaluar lo aprendido. Esta evolución continua es muy fácil mediante la realización de tests como los que están disponibles en la plataforma online de tests en Autoescuela Tercero.

3- Resuelve tus dudas

En ocasiones, por mucho que se insista en el tema no se avanza porque hay algo que escapa a nuestra comprensión. En estos casos es importante poder resolver las dudas con alguien. Esta es la finalidad de nuestros profesores mediante llamada telefónica, mail o WhatsApp, son atendidas y siempre son respondidas por profesores de formación vial.

4- Convierte la constancia en virtud

Lo hemos mencionado antes cuando hablábamos de la planificación y lo repetimos ahora. La constancia es una virtud. Hay que ser constantes en los días de la semana que dedicamos al estudio del permiso B. Hay que ser constantes en la rutina de estudio. Si decidimos empezar la sesión con un test, seguido de la lectura de un tema o la realización de un test para finalizar, debéis repetirla siempre en la medida de lo posible. Lo mismo si decidís que día de la semana será cuando realicéis el test general.

5- Repasa y no olvides lo aprendido

A día de hoy más o menos podemos intuir cuándo acabará el confinamiento, las autoescuelas estamos en la fase 2 del confinamiento y a partir de esa fase es cuándo podremos atenderte personalmente se reanudarán las clases en las autoescuelas, por supuesto con todas las garantías de seguridad y posiblemente la DGT retomará los exámenes de conducir en Junio con el calendario habitual.

Cuando termines el temario no des tu objetivo por finalizado. Mantén tu conocimiento vivo. Readapta tu plan de estudio a esta nueva fase. Realiza tests periódicamente y ante la duda, vuelve a consultar. Si mantienes tu rutina de estudio para preparar el examen teórico desde casa, el aprobado estará garantizado.

Y si te quedaste preparando el examen práctico, no te vendrá mal repasar los contenidos del teórico para cuando tengas que retomar las prácticas.

¡Feliz estudio!

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.